La Estética Dental es la rama de la Odontología encargada de mejorar la armonía de la cavidad oral, esto es, la belleza tanto de dientes como de los tejidos anejos.
Aunque en todos los tratamiento dentales se intenta conseguir, además de la funcionalidad, la mejor estética posible, existen determinados procedimientos enfocados a la mejora del aspecto de la sonrisa de los pacientes.
BLANQUEAMIENTO DENTAL
Tratamiento que, como su nombre indica, proporciona una tonalidad más blanca de los dientes, mediante la utilización de unos agentes blanqueantes en forma de gel aplicados directamente sobre la superficie dental. Con este tratamiento conseguimos aclarar aquellos dientes que de manera natural, por el paso de los años, o por hábitos como el tabaco o el café se han ido oscureciendo.
Antes de realizarse un blanqueamiento, es necesaria una revisión completa de la salud bucodental así como una tartrectomía o limpieza de los dientes para eliminar aquellos depósitos que pudieran estar acumulados sobre la superficie de los dientes. Al emplearse agentes blanqueantes de alta concentración, este tratamiento siempre se debe realizar bajo la supervisión del dentista.
CARILLAS ESTÉTICAS DENTALES
Las carillas estéticas dentales son un tipo de tratamiento que proporciona un aspecto más estético a la cavidad oral, mediante el cual se restaura la parte frontal de los dientes para solucionar problemas de coloración dental, alteración en la forma o disposición de los dientes, fracturas dentales e incluso cerrar la separación entre estos, una afección conocida como diastema.
Para ello, se emplean unas láminas de grosor inferior a 1,5 mm., de diferentes materiales como porcelana o resinas compuestas, y que se colocan sobre la superficie visible de los dientes anteriores.
ÁCIDO HIALURÓNICO
El relleno de labios mediante infiltraciones de ácido hialurónico permite un aumento de volumen y/o definición del contorno labial, así como la corrección de líneas de expresión, mejorando la estética de los tejidos periorales con unos resultados muy naturales.
Mediante este tratamiento, que es poco invasivo y muy seguro, se permite mantener la hidratación de los tejidos mediante una sustancia que es producida por el propio organismo, y que en contacto con el colágeno y elastina de nuestra piel, se consigue un aspecto más terso de la misma, contribuyendo además a la prevención de aparición de arrugas.