Implantología
359
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-359,page-child,parent-pageid-138,bridge-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Implantología

La Implantología Oral es el área de la Odontología que se encarga de la rehabilitación oral debida a la pérdida dentaria mediante la utilización de implantes oseointegrados, con el objetivo principal de recuperar la funcionalidad y estética de la cavidad oral.

 

Los implantes dentales están fabricados en aleaciones de titanio, un material biocompatible que se une de manera físico-química al hueso donde se colocan, permitiendo soportar las prótesis que sustituyen los dientes perdidos.

 

Antes de colocar un implante es fundamental conocer las dimensiones, forma y calidad del hueso donde se alojará. Mediante un estudio previo, que incluye la realización de pruebas radiológicas tridimensionales, se lleva a cabo un diagnóstico y plan de tratamiento. En él se selecciona la mejor opción terapéutica en cada caso, determinando además si es necesaria la realización de técnicas complementarias como procedimientos de regeneración o injertos. Además, mediante el uso de radiología en 3D de la que disponemos, podemos insertar los implantes mediante cirugía guiada.

 

Una vez colocados los implantes, se procede a la fabricación de la prótesis individualizada sobre los mismos, que permite reponer los dientes ausentes.

¿SABÍAS QUE…?

Un implante dental